El piloto de McLaren, Lando Norris, respondió con firmeza a Red Bull tras la queja de Max Verstappen, quien lo acusó de haberlo bloqueado durante la clasificación del GP de Singapur de Fórmula 1, al afirmar: “Siempre se quejan, eso es Red Bull”.
Al final de la sesión en el circuito urbano de Marina Bay, Norris regresaba a boxes después de haber asegurado el quinto puesto en la parrilla, mientras Verstappen completaba su vuelta rápida en el último sector. El neerlandés fue el último de los pilotos de punta en recibir la bandera a cuadros.
Con Norris rodando dos o tres segundos por delante camino a boxes, Verstappen bloqueó y se pasó del vértice en la curva 16, lo que lo llevó a abortar la vuelta mientras gesticulaba con enojo hacia el piloto de McLaren.
“Eso es lo que pasa cuando tenés un coche delante que va paseando a dos segundos. Está anotado, y lo voy a recordar”, dijo Verstappen después de la sesión.
Sin embargo, cuando fue consultado por Motorsport.com, Norris se mostró sorprendido por la queja del campeón del mundo, ya que consideró que estaba lo suficientemente lejos como para no haber afectado a su rival.
“Siempre se quejan. Se quejan de todo. Eso es Red Bull. No lo entiendo. Yo estaba como tres segundos por delante. No puedo entenderlo”, respondió el británico.
George Russell se quedó con la pole por delante de Max Verstappen y Oscar Piastri.
Photo by: Steven Tee / LAT Images via Getty Images
“El juego cambió” para McLaren
Norris ya había tenido dificultades durante los entrenamientos del viernes y solo pudo clasificar quinto, detrás del poleman George Russell, su compañero y rival por el título Oscar Piastri, Verstappen y el segundo Mercedes, el de Andrea Kimi Antonelli.
En un circuito que, en teoría, debía favorecer a McLaren, ambos pilotos quedaron lejos del ritmo de Russell: Piastri terminó a 0s366 y Norris a 0s428.
“Simplemente no logré juntar todo. Son márgenes pequeños, pero claramente, como equipo, el coche no está en el lugar correcto”, explicó.
“No somos lo suficientemente rápidos. Hacer un 1m29s1 como Russell está fuera de nuestro alcance en este momento, igual que lo estuvimos respecto de otros el año pasado y en algunas ocasiones este año”.
“El juego cambió, y todos parecen tener muchos problemas con los neumáticos delanteros este fin de semana. Sabemos que esa es una debilidad de nuestro coche a veces, y además el subviraje es mi peor pesadilla”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com

