Dic 19, 2025
Banner Top

Tras dos victorias seguidas desde la pole position en Italia y Azerbaiyán, Max Verstappen tuvo que salir desde la segunda plaza de salida en el Gran Premio de Singapur. El tetracampeón del mundo tuvo que superar a George Russell por algo menos de dos décimas de segundo en la clasificación disputada el sábado bajo las luces artificiales del circuito urbano de Marina Bay. Verstappen quedó, sin embargo, por delante de los McLaren de Oscar Piastri (tercero) y Lando Norris (quinto).

Adelantar es difícil en las calles de Singapur y por eso Verstappen tuvo que ser creativo. Red Bull y él optaron por un primer stint con neumáticos blandos, mientras que Russell hizo la elección más esperada con medios. “La pista acababa de secarse y empezamos en el lado sucio de la parrilla, así que intentamos hacer algo diferente”, dijo Verstappen en una primera reacción tras la carrera sobre su elección de neumáticos.

“Normalmente te mantienes en tu posición después de la primera curva si no pasa nada loco allí”, dijo Verstappen. Esa locura estuvo a punto de ocurrir, ya que Norris tuvo un ligero contacto tanto con Verstappen como con su compañero de equipo Piastri. Sin embargo, el accidente no llegó a materializarse, tras lo cual Russell lideró la carrera por delante de Verstappen, Norris y Piastri. Ese orden se mantuvo sin cambios durante el resto de la carrera de 62 vueltas.

“P2 máximo alcanzable”

Con sus blandos, Verstappen vio cómo Russell desaparecía rápidamente en el horizonte. “Lo intentamos, pero realmente no funcionó”, continuó el holandés. “Entonces el primer stint fue todo sobre supervivencia, tratando de hacerlo lo suficientemente largo antes de que cambiáramos al neumático duro. Eso funcionó en sí mismo”.

Aun así, Verstappen se quejó varias veces por radio en el segundo stint. Encontró el Red Bull RB21 difícil de conducir, lo que se hizo evidente en un momento en la curva 14: allí Verstappen frenó, lo que le costó dos segundos. Antes de eso, tenía algo de aire respecto a Norris, pero este último recuperó la conexión durante el resto de la carrera debido al momento de Verstappen. Sin embargo, Norris nunca pudo amenazar seriamente el segundo puesto de Verstappen, más allá de algún pinchazo aquí y allá.

“Toda la carrera fue más complicada de lo esperado”, reconoció Verstappen. “Eso tuvo varias razones, así que tenemos que averiguar a qué se debió”. Aun así, Verstappen no parecía especialmente preocupado por la amenaza de Norris en las últimas etapas. “Aunque tenga más velocidad, aquí no se puede adelantar si no pasa nada loco”, explicó. Verstappen se mostró satisfecho con la P2, reduciendo su distancia con el líder del Mundial, Piastri, a 63 puntos. “Segundo era lo máximo posible”, concluyó Verstappen.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment