Después de semanas descartando cualquier posibilidad de optar al título, ni siquiera Max Verstappen pudo seguir restando importancia a la verdad tras conseguir su quinta victoria de 2025 en un gran premio en Austin. El quinto campeonato del mundo consecutivo está al alcance de la mano.
El resurgimiento de Red Bull en los últimos dos meses, mientras que el rendimiento de McLaren se ha estancado y sus pilotos se han visto envueltos en varios incidentes, ha visto a Verstappen convertirse en la fuerza dominante una vez más, arañando otros 25 puntos de la ventaja de Piastri en el Gran Premio de Estados Unidos, al igual que hizo en Bakú.
El resultado neto es que Verstappen se dirige a los últimos cinco fines de semana de carreras a sólo 40 puntos del liderato en el que es ahora el coche más rápido de la F1. El segundo clasificado, Lando Norris, se ha acercado a 14 puntos de Piastri después de un fin de semana accidentado para el australiano, estableciendo una tentadora lucha por el título a tres bandas.
Después de prometer que se tomaría las cosas carrera a carrera durante varios fines de semana, Verstappen -por primera vez este año- reconoció que es un fuerte aspirante después de una campaña con altibajos para Red Bull.
“Sí, seguro. La oportunidad está ahí”, dijo después de cruzar la línea de meta en el Circuito de las Américas siete segundos por delante de Norris, con Piastri sólo en quinto lugar. “Sólo tenemos que intentar ofrecer este tipo de fines de semana de aquí al final.
“Intentaremos todo lo que podamos. Creo que es emocionante, y estoy muy emocionado hasta el final. Ha sido un fin de semana increíble para nosotros”.
Verstappen y Norris demostraron estar estrechamente emparejados en ritmo de carrera en Austin, pero el intento de Norris de desafiar al holandés se tambaleó después de ser adelantado por Charles Leclerc en la salida, y luego quedarse atrapado detrás del Ferrari en ambos stints.
“Si nos fijamos en toda la carrera, el ritmo entre Lando y yo fue muy ajustado”, explicó Verstappen. “El primer stint es el que marcó la diferencia. Pude sacar un poco de diferencia, y eso es básicamente lo que mantuvimos hasta el final. No fue fácil de gestionar, pero nos mantuvimos en cabeza y estoy increíblemente orgulloso de todos por ofrecer un fin de semana como este.”
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com

