Dic 19, 2025
Banner Top

El piloto de Ferrari está siendo investigado por presuntamente haber excedido la velocidad permitida durante una bandera roja en el circuito urbano de Marina Bay.

La tercera práctica del sábado por la tarde fue interrumpida con bandera roja después de 17 minutos, tras un accidente de Liam Lawson, quien perdió el control de su Racing Bulls al pasar por encima de los pianos en la salida de la curva 7 y golpeó el muro.

Fue el segundo accidente consecutivo de Lawson tras haber chocado también el viernes, lo que complica la preparación del neozelandés de cara a la clasificación.

Pero el incidente también podría tener consecuencias para Hamilton, que está siendo investigado por su comportamiento en pista durante la bandera roja provocada por Lawson. Las imágenes a bordo muestran a Hamilton pasando junto al auto detenido de Lawson antes de la curva 8, y luego aumentando el ritmo en la segunda mitad del circuito mientras regresaba a boxes.

De acuerdo con el artículo 37.6 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, “todos los coches deben reducir inmediatamente la velocidad y dirigirse lentamente hacia el pitlane” en caso de bandera roja.

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

Para ayudarles a reducir la velocidad de forma adecuada, los pilotos deben mantenerse por encima del tiempo mínimo mostrado en su tablero al menos una vez en cada sector controlado por los comisarios. Hamilton y su equipo Ferrari han sido citados ante los comisarios para explicar el incidente a las 19:00 hora local de Singapur, antes de la clasificación.

La FIA suele mostrarse estricta con las infracciones bajo bandera roja o con cualquier otro incidente relacionado con la seguridad, y si se confirma que Hamilton incumplió el reglamento, probablemente enfrente una sanción en la parrilla y puntos de penalización en su licencia.

Ferrari ya había sido citado ante los comisarios a comienzos de este fin de semana, después de que Charles Leclerc fuera liberado de boxes durante la segunda práctica libre justo delante de Lando Norris, lo que provocó un choque que dañó el alerón delantero del McLaren. Por esa maniobra insegura, Ferrari recibió una multa de 10.000 euros.

También lee:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment