El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, dice que la pole al sprint de Max Verstappen en Austin confirma que Red Bull ahora puede ganar en todas partes, pero en el calor de Texas el italiano todavía piensa que McLaren tiene un as bajo la manga.
En la clasificación al sprint, Lando Norris de McLaren lideró a Max Verstappen en los dos primeros segmentos de clasificación con neumáticos medios. Pero en la tanda final de los 10 primeros con neumáticos blandos, Verstappen se las arregló para superar a Norris en la pole por 0,071s para la carrera más corta del sábado, con el líder del campeonato Oscar Piastri más alejado en tercer lugar.
Para McLaren, sirve como una confirmación más de que Red Bull está realmente en forma, pero también de que la propia escudería de Woking ha estabilizado su rendimiento después de una racha de circuitos más difíciles para su coche MCl39.
“Creo que esto es en realidad una representación relativamente genuina de que el campo competitivo está muy cerca en la parte superior”, dijo el director del equipo Stella a Sky Sports F1. “Confirma que Red Bull ha mejorado su coche. Ahora son competitivos y pueden luchar por la victoria y la pole en todo tipo de circuitos”.
“También es positivo ver que nuestro coche aquí es competitivo en comparación con otros circuitos en los que hemos tenido algunas dificultades. No es el resultado que queríamos – estamos aquí para las poles, obviamente – pero creo que es una buena base para la carrera al sprint de mañana y también una buena base para ver dónde podemos afinar el rendimiento un poco y darle otra oportunidad a la pole position de mañana.”
Foto: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Con temperaturas ambiente de más de 30C y temperaturas de pista que se dirigen al norte de 40C, Stella cree que el Circuito de las Américas de Austin es uno de esos circuitos exigentes donde la capacidad de McLaren para mantener es desgaste de los neumáticos y la temperatura bajo control puede resultar clave para derrotar a Verstappen en el transcurso del fin de semana tejano.
“Aquí en Austin deberíamos observar una mayor degradación de los neumáticos”, dijo. “Las condiciones son muy calurosas. Creo que venimos de carreras en las que era un poco una procesión porque no había mucha degradación de neumáticos”.
“Aquí esperaría que la carrera o el sprint pudieran ser más entretenidos y podría haber más variabilidad en función del comportamiento de los neumáticos. Normalmente nuestro coche es decente cuando hay degradación de neumáticos”.
Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images
Dado el resurgimiento de Red Bull, Norris tampoco se mostró demasiado descorazonado por haber sido superado por Verstappen, diciendo que “no es una sorpresa para nosotros ser un poco más lentos que los Red Bull últimamente.”
“Hemos luchado todo el año con nuestro ritmo de clasificación, especialmente cuando está reñido”, añadió. “Por eso diría que no me sorprende. Pero tenemos más esperanzas para la carrera de que podamos volver a estar delante. Normalmente nuestro ritmo de carrera es un poco mejor”.
Piastri se mostró más frustrado después de una sesión de clasificación inusualmente desordenada, ya que perdió su intento de pole al sprint en el sector uno al terminar cediendo tres décimas a Norris y cuatro a Verstappen.
“Una vuelta bastante desaliñada, para ser honesto. No me he puesto las pilas”, admitió el líder del campeonato. “En cierto modo me siento un poco afortunado por ser tercero.
“Pero creo que el ritmo del coche es bueno y no es que haya sido un día desastroso. Sólo ha sido una vuelta un poco desordenada que espero poder arreglar para mañana”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com

