Dic 19, 2025
Banner Top

La aparición de en tu hogar puede despertar algunas incógnitas, pues a pesar de que son animales inofensivos y un tanto torpes y escurridizas, su visita a los jardines puede albergar un significado oculto.

La llegada de las altas temperaturas, la humedad y la presencia de insectos atraen a un sin fin de especies a nuestro hogares, convirtiéndose en el hábitat temporal de insectos, reptiles pequeños y aves de hermosos y coloridos plumajes.

En muchas culturas, estos no solo son parte del ecosistema, sino que también cargan un fuerte significado simbólico que invitan a reflexionar sobre la carga de energía espiritual y el cierre de ciclo personales.

Lee también:

En diversas culturas, las lagartijas son un símbolo de fertilidad y abundancia. Foto: Canva

En diversas culturas, las lagartijas son un símbolo de fertilidad y abundancia. Foto: Canva

De acuerdo con la revista Architectural Digest México, la presencia de estos reptiles no es una manifestación de las malas vibras como muchas personas pueden llegar a pensar. Su presencia es considerada como un mensaje de protección, renovación y equilibrio energético.

El Feng Shui, el antiguo sistema filosófico chino asegura que cada elemento que llega a tu hogar tiene una razón específica y responde a un flujo de energía presente en el entorno, incluso los insectos o animales que se acercan. En esta técnica asiática las lagartijas son símbolo de resiliencia, debido a su capacidad para adaptarse y sobrevivir en cualquier entorno.

Cuando una lagartija llega a tu hogar no es por azar, es una mensajera del equilibrio, una señal de que la energía de tu casa está en movimiento o a punto de transformarse o renovarse, adaptándose a nuevos desafíos. Estos seres no suelen permanecer en lugar con energía pesada, prefieren los espacios con luz, vida y frescura.

Lee también:

En el esoterismo, se cree que cuando una lagartija aparece de forma repetida en un mismo lugar, es un recordatorio de la importancia de soltar cargas innecesarias. Foto: Canva

En el esoterismo, se cree que cuando una lagartija aparece de forma repetida en un mismo lugar, es un recordatorio de la importancia de soltar cargas innecesarias. Foto: Canva

Por su parte, en la cultura nativa americana a las lagartijas se les considera símbolos de protección, renovación y buena suerte. Su capacidad de regenerar su cola ante peligros las convierte en emblemas de resiliencia, adaptabilidad y transformación, valores apreciados en el mundo esotérico.

En la antigüedad, las lagartijas eran vistas como símbolos de protección y sabiduría. Para los egipcios, estos reptiles eran una representación del sol naciente, la vida que renace cada día y la capacidad de regeneración, mientras que para los mayas o aztecas, las lagartijas estaban vinculadas con el elemento del fuego y el paso del tiempo.

Dejando de lado el significado cultural y espiritual, estos animales suelen terminar en los hogares de los mexicanos durante las estaciones cálidas debido al clima tropical del territorio mexicano. Estas criaturas prefieren estar en ambientes secos, cálidos y con disponibilidad de alimentos.

En la naturaleza, su presencia indica un equilibrio saludable, ya que se alimentan de insectos que pueden ser una plaga, como mosquitos, arañas y hormigas. Gracias a esto, las lagartijas pueden ser consideradas como grandes guardianas del hogar, emisarias de la energía solar y símbolo de fortaleza interior.

Finalmente, si ves una lagartija en tu casa NO las mates ni las ahuyentes, solo agradece su mensaje, obsérvalas un poco y déjalas pasear. Por otro lado, si deseas mantenerlas lejos, puedes colocar mosquiteros y mallas de protección, así como reducir la iluminación exterior.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mndsm/dcs

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment