Dic 19, 2025
Banner Top

Franco Colapinto y Pierre Gasly tuvieron un final de carrera caliente este domingo en el Circuito de las Américas de Austin.

Ambos pilotos de Alpine se encontraron en la pista en la última parte del Gran Premio de Estados Unidos, cuando Gasly era 17° y Colapinto lo alcanzó desde atrás, con neumáticos blandos en mejores condiciones.

En la vuelta 54 de las 56 previstas, Colapinto recibió por radio la indicación del equipo Alpine de que ambos coches estaban gestionando el ritmo y que debía mantener su posición.

El piloto argentino cuestionó enérgicamente la orden de la escudería y respondió que Gasly era “demasiado lento”.

También lee:

A su vez, Colapinto venía presionado por el Sauber de Gabriel Bortoleto, por lo que decidió lanzarse por dentro en la curva 1 de la vuelta 55 y adelantar a Gasly para tomar la 17ª posición, lugar en el que finalmente recibió la bandera a cuadros.

Como muestra de los problemas de ritmo de Gasly, el francés también fue superado por Bortoleto y cruzó la meta en la última posición de la carrera.

“Lo veremos dentro del equipo”, dijo Gasly ante los medios, entre ellos Motorsport.com, sobre lo sucedido, antes de repasar su carrera: “El primer stint fue bueno. No estoy muy seguro de la parada en boxes, lo veremos con el equipo. Otra parada mala: salí justo detrás de Esteban (Ocon) en lugar de por delante. Traté de pelear con los neumáticos gastados, muy mal. El segundo stint con los blandos fue en tráfico”.

Pierre Gasly, Alpine, Franco Colapinto, Alpine

Pierre Gasly, Alpine, Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

Gasly optó por hacer hincapié en el rendimiento general del coche antes que en lo sucedido con Colapinto: “En definitiva, simplemente somos demasiado lentos. El resto, honestamente, son cosas que revisaremos dentro del equipo, pero somos simplemente demasiado lentos”.

Cuando se le recordó que Colapinto había recibido la orden de mantener su posición, Gasly se limitó a declarar que él cumplió su parte e insistió en la performance del coche: “Hice mi parte, honestamente. Ni siquiera debería haber estado ahí. Me importa más el tema del rendimiento que este tipo de cosas. Hice mi parte y estoy seguro de que lo revisaremos dentro del equipo”.

Gasly luego respondió con un “no” cuando se le sugirió que no estaba contento con lo hecho por Colapinto, y agregó: “Son cosas que necesitamos tratar dentro de la oficina y no tiene sentido liberar la frustración aquí. No estoy contento con esta carrera y, en general, simplemente estoy decepcionado con nuestro rendimiento esta tarde. Tendremos que hacerlo mejor”.

Más de la Fórmula 1:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment